viernes, 23 de enero de 2015

La "Esmeralda" de Albatros Airlines llega a Venezuela


(Aviamil – José Ramírez / Ivan Peña / Aeroloco). La “Esmeralda”, el Boeing B737-500 que ingresa a la flota de Albatros Airlines arribó hoy Viernes 23 de Enero de 2015 a Venezuela, específicamente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.


Luego de iniciar su vuelo de entrega desde Inglaterra, el avión Boeing 737-500, efectuó el sábado 17 de Enero escalas técnicas en el aeropuerto internacional de Shannon (EINN), ubicado en la Republica de Irlanda para recargar combustible, luego en el aeropuerto internacional de Gander (CYQX) en Canada y finalmente estuvo 5 días en el aeropuerto internacional de Opa Locka (KOPF), ubicado en el sur de Florida en Estados Unidos, desde donde hoy 23/01 emprendió el tramo final del vuelo de entrega hasta Maiquetía.

"Esmeralda" rodando hacia la rampa de estacionamiento en Maiquetía

En una pequeña pero emotiva ceremonia, el personal de Albatros Airlines le dio el recibimiento a este nuevo integrante de la flota, en donde los bomberos aeronáuticos del aeropuerto recibieron al avión con el tradicional arco de agua de bienvenida.

Esta nueva incorporación a la flota de aviones de Albatros Airlines, va a permitir a la aerolínea expandir su oferta y disponibilidad de rutas a nivel nacional e internacional, entre las que se incluye el nuevo vuelo entre Punto Fijo y Aruba.

"Esmeralda" rodando hacia la rampa de estacionamiento en Maiquetía

La nueva adquisición de Albatros Airlines es un avión modelo Boeing B737-5L9 (serie 500), el cual fue fabricado entre 1996 y 1997, la aeronave que efectuó su primer vuelo el 12 de octubre de 1997, tiene el numero de construcción 28995 y como numero de línea le correspondió el 2947. Esta aeronave está equipada con dos motores CFMI CFM56-3C1 y a su salida de la fábrica de Boeing tenía una capacidad de 104 pasajeros, posteriormente en 2005 al ser adquirido por Sterling Airlines se incrementó su capacidad a los actuales 126 pasajeros.

Las aerolíneas que utilizaron previamente este avión son las siguientes: Maersk Air, DBA, Sterling Airlines, Dniproavia Airliens, Ukraine International Airlines, Eagle Support Corporation (compañía de leasing ó alquiler) y finalmente Albatros Airlines.

"Esmeralda" parqueado en la rampa remota en Maiquetía

Actualmente, el B737-500 de Albatros presenta la matricula temporal N102ES mientras le es asignada la matricula venezolana “YV” para que “Esmeralda” finalmente entre en el registro de aeronaves de Venezuela.

Ceremonia de arco de agua de bienvenida a Esmeralda


Bautizo de "Esmeralda" por parte del personal de Albatros Airlines

Éxito a Albatros Airlines con la llegada de esta aeronave y que sean más aviones que le permitan brindar un excelente servicio a los venezolanos.

Foto Reportaje: Conociendo a la "Esmeralda" de Albatros Airlines

Nuestro corresponsal Ivan Peña, estuvo acompañando al personal de Albatros Airlines en el recibimiento de su avión B737-500 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Maiquetía (SVMI). A continuación, les colocamos las imágenes capturadas por la cámara de nuestro compañero "Thud"


"Esmeralda" aterrizando en SVMI

Rodando hacia su posición de parqueo

Cruce de aguas de bienvenida

En rampa remota de SVMI

En rampa remota de SVMI

 En rampa remota de SVMI

 Detención de "Esmeralda en su posición final de parqueo

 "Esmeralda"

Close Up de "Esmeralda"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario