martes, 12 de agosto de 2014

Venezuela envía ayuda humanitaria al pueblo Palestino


(Aviamil / José Ramírez). Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el Medio Oriente, conflicto armado entre Israel y Palestina, muchas personas se han visto afectadas directamente como consecuencia del mismo (hogares destruidos, escasez de agua, alimentos y medicinas), por esta razón, varios países a nivel mundial han enviado su aporte solidario al pueblo palestino.


El Gobierno de Venezuela y los demás países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), ha organizado jornadas especiales de recolección de alimentos no perecederos, medicinas, ropa y agua potable con la finalidad de enviar esta ayuda humanitaria al pueblo palestino de la Franja de Gaza y así extender una mano solidaria y dar apoyo a este pueblo, como se haría con cualquier otro país en el mundo en situación de emergencia.

Esta ayuda, será enviada al territorio palestino con el apoyo de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), quien ha dispuesto un avión Lockheed Hercules C-130 del Grupo Aéreo de Transporte N°6 (GAT N°6), el cual se estima inicie vuelo desde la Base Aérea “El Libertador” en Maracay, Estado Aragua hoy Martes 12 de Agosto rumbo al Medio Oriente. Se estima que el vuelo hasta Egipto durara entre 3 y 4 días y una vez que el avión llegue a su destino, se dispondrá de la logística para el envío terrestre de las 12 toneladas de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Hercules C-130 del GAT N°6 cargando la ayuda humanitaria para Palestina en BAEL (Foto: @comandoav)

En el pasado, los aviones del GAT N°6 (Hercules C-130 y Shaanxi Y-8) de la AMB, han prestado su apoyo para el traslado de ayuda humanitaria a otros países como parte de la solidaridad y humanismo que identifican al pueblo venezolana en este tipo de situaciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario