martes, 26 de agosto de 2014

Grupo AVLAT avanzando hacia la construcción del Avión Venezolano



(Aviamil / José Ramírez). Apoyando la iniciativa de crear el “Avión Venezolano”, el Grupo Avlat continua con las actividades relacionadas a materializar este proyecto en el territorio nacional y así fabricar estos aviones con talento venezolano.

Es así como el Grupo Avlat, efectuó la presentación de su proyecto ante las autoridades de la Universidad Nacional de la Fuerza Armada (UNEFA), en el marco de la celebración del quinto consejo universitario del año 2014 con el fin de crear un acuerdo de cooperación y alianza estratégica entre la UNEFA y el Grupo Avlat para dar luz verde en el inicio de la fabricación del Avión Avlat con el talento de estudiantes y profesionales egresados de esta casa de estudios en la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

El Sr. Rodrigo Vergara, Director del Grupo Avlat, informó del resultado exitoso de este encuentro con las siguientes autoridades rectorales de la UNEFA: G/J Jesús González (Rector), G/D Viviam Durán (Vicerrector Administrativo) y la Dra. Martha Díaz (Decana del Núcleo UNEFA del Estado Anzoátegui), donde el punto mas importante fue la realización de la visita del Grupo Avlat y la UNEFA a la población de San Mateo en el Estado Anzoátegui, en donde se encuentra el terreno y las facilidades donde se tiene proyectado la instalación de la fábrica del Avión AVLAT.

Visita del personal de la UNEFA, AVLAT y Aviamil a los terrenos de la Hacienda "Hato Nuevo"

Cerca de la localidad de San Mateo en el Estado Anzoátegui, se encuentra la Hacienda “Hato Nuevo”, donde hay una pista de aterrizaje y facilidades de terreno donde se podrá construir la fábrica de aviones AVLAT. El proyecto, a realizarse en conjunto con la UNEFA, comprende la adecuación de la pista de aterrizaje (la cual tendrá una longitud de 1.100 metros) y la construcción de la edificación que albergará la fabrica del avión AVLAT, la cual tiene una extensión de 4 hectáreas que junto con las 26 hectáreas de la pista y zonas de seguridad hacen un total de 30 hectáreas para llevar a cabo el inicio de la fabricación del avión.

Rodrigo Vergara destacó la importancia de la participación de la UNEFA y el Gobierno Nacional en la realización del proyecto del Avión AVLAT, pues la UNEFA tiene el personal en formación capacitado para llevar a cabo este proyecto con talento netamente venezolano y el cual representa una oportunidad importante en el desarrollo de la industria aeronáutica venezolana.

Proyecto de la Fabrica AVLAT en los terrenos de "Hato Nuevo" en San Mateo, Edo. Anzoategui

Aviamil siempre apoyando las ideas y proyectos que fomentan la Cultura Aeronáutica y el desarrollo de la aviación en Venezuela, mantiene seguimiento y contacto con el Grupo AVLAT para hacer realidad este proyecto de talento venezolano para incentivar nuestra aviación.

Para información más detallada del proyecto del Avión AVLAT te invitamos a leer las publicaciones que hemos realizado en nuestra pagina web:




Mantente al tanto de los avances del Proyecto del Avion AVLAT visitando la pagina web del Grupo AVLAT: www.avlat.com.ve y nuestra pagina web: www.aviamil.org asi como las cuentas twitter: @GrupoAVLAT y @Aviamil_Ve

No hay comentarios. :

Publicar un comentario