sábado, 21 de febrero de 2015

Internacionales: El Embraer KC-390 realizó su primer vuelo


(Carlos Mayora/ Aviamil) Embraer completo exitosamente el primer vuelo de su modelo de transporte KC-390 en su sede de Gavião Peixoto, en Brazil el pasado 3 de Febrero durante una hora y Veinticinco minutos (1hr 25min) por los pilotos de prueba Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveira Lima, Iniciando así un intenso programa de vuelos de prueba por dos años y su programa de certificación.

La construcción de esta aeronave convierte a la industria brasileña como la primera en Sudamérica en  realizar este hito - construido como reemplazo de los C-130/KC130 de la Fuerza Aerea Brasileña (FAB) para las misiones de Reabastecimiento aéreo, Búsqueda y rescate y soporte a las misiones antárticas - y será propulsado por dos International Aero Engines V2500-E5 Turbofans.  

Se planea entregar los Primeros KC-390 a la FAB a finales del 2.016 aunque es probable que se realice en el 2.017 dado el ambicioso programa de pruebas que llevara a cabo Embraer. Un segundo KC-390 esta siendo ensamblado y se unirá al programa próximamente.

Embraer cuenta con ordenes por 28 aeronaves solicitadas por la FAB y otras cinco naciones han firmado cartas de intensión por 32 aeronaves adicionales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario