sábado, 14 de febrero de 2015

Conviasa continúa volando con Air Asia


(Aviamil –Daniel Flores/Aeroloco) El Consorcio Venezolano de industrias aéreas y servicios aeronáuticos (CONVIASA) continuara durante otro periodo de tiempo adicional cubriendo sus rutas internacionales con la contratación de terceros. recintemente fue avistada la nueva aeronave que operara sus rutas.


El día 12/02/15 fue avistado el AIRBUS A330-300 9M-XXJ (cn 1423) de la aerolínea Air Asia, que reemplazara al A340-300 9M-XAC (cn 278) de la misma compañía malaya que se encontraba cumpliendo itinerarios para la estatal venezolana, principalmente hacia sus destinos de Madrid y Buenos Aires.

Como habrá de recordarse, a pesar de poseer dentro de su flota un Airbus A340-200 (YV1004 bautizado “Simón Bolívar”) la llamada aerolínea bandera nacional no cuenta con flota necesaria para la realización de sus compromisos internacionales, y desde hace un tiempo ha requerido el alquiler de servicios a terceras compañías quienes vuelan sus aeronaves con código de Conviasa pero con tripulación de la compañía dueña de la aeronave (Wetlease) de esta manera honrar sus compromisos en los destinos antes mencionados.

En la fotografía que encabeza la imagen puede observarse el Airbus A330 de Air Asia que le realizara los vuelos a Conviasa,  a los pocos minutos de haber arribado al aeropuerto internacional de Maiquetía (SVMI) desconocemos al momento de redactar estas líneas por cuánto tiempo Conviasa continuara con esta modalidad de arrendamiento, o si en un futuro cercano se cumplirá con los planes de expansión de flota que en varias oportunidades han anunciado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario