domingo, 20 de julio de 2014

Museo de los Niños: Un espacio para los pequeños de la casa y la cultura aeronautica


(Aviamil / Henderson Guadarrama). Con motivo de celebrarse hoy Domingo 20 de Julio el "Día del Niño", Aviamil estuvo presente en el Museo de los Niños ubicado en el Parque Central, Caracas en la sección del planetario, con la finalidad de conocer el contacto y el disfrute que pueden tener los pequeñitos de la casa con la cultura aeronáutica y en éste caso aeroespacial. 

Dicha sección posee el simulador de un transbordador espacial Clase "Discovery" , una réplica de la capsula espacial del cohete "Apolo", un simulador de control de mando del satélite artificial británico ARIEL-6 , una maqueta de un astronauta a escala real, entre otras cosas muy llamativas como "Una Ventana hacia el Espacio", "Explorando el Planeta Marte", "Cómo funciona un Cohete" y otras atracciones relacionadas con el mundo espacial en donde se muestran en las exposiciones las maravillas del universo, la génesis del cosmos, la exploración del sistema solar por sondas especiales y la caminata del hombre en la luna.

Vista del trasbordador espacial y entrada al simulador de la capsula Apolo

Allí los niños se visten con trajes espaciales para luego abordar una réplica tamaño natural del Apolo, accionando los controles de la nave pueden iniciar un viaje hacia la luna, para luego descender sobre ella a bordo del módulo lunar. Una vez en la luna inician una caminata, sintiendo los efectos de la pérdida de peso debido a la gravedad lunar. 

El Museo de Los Niños y su Exposición Aeroespacial, tiene como propósito motivar a los niños y jóvenes venezolanos hacia el conocimiento del Universo y los adelantados tecnológicos que han permitido el avance de la exploración y la conquista del espacio. 

Vista del trasbordador espacial

Con la intención que nos caracteriza de difundir la "Cultura Aeronáutica" y en éste caso aeroespacial, a través de Aviamil queremos invitarlos a esta emocionante experiencia y compartir con sus hijos, amigos o familiares de un día distinto y lleno de emociones y conocimiento. Visita el Museo de los Niños en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 9:00am a 5:00pm; Sabados, Domingos y Feriados de 10:00am a 5:00pm


1 comentario :

  1. Buenos días, buscando material para un trabajo me encontré con las fotos del museo de los Niños, excelentes fotografías Henderson G.

    Att. Edgar Yepez

    ResponderBorrar