jueves, 9 de enero de 2014

La Aviación Militar Bolivariana creara nueva escuela de pilotos en Monagas

Los futuros Diamond DA-40 a adquirir por la AMB operarían desde SVNX
(Daniel Flores- Aviamil) La Aviación Militar Bolivariana (AMB) planifica la construcción de una escuela de pilotos adicional a la que mantiene operativa en la Base Aérea Mariscal Sucre (SVBS) en Boca de rio, estado Aragua, las nuevas instalaciones estarían ubicadas en el aeródromo de Morichal (SVNX) ubicado cerca del campo petrolero del mismo nombre en el estado Monagas y que actualmente es solo utilizado por la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)


El jueves 9 de enero de 2014, se realizó una reunión en Morichal, con motivo de la creación de la nueva escuela de pilotos de la AMB. Diversos temas se trataron como lo es la ampliación de la pista vieja del Aeropuerto y la creación de una nueva como mínimo de 3.000 metros, además la creación de aulas, dormitorios, zonas recreativas, hangares y un edificio escuela con 2 simuladores de vuelo. En la reunión, estuvo presente el M/G Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado por el G/D José Manuel Duque Marín comandante aéreo de operaciones, G/D Marcos Flores Curiel comandante del Cuerpo de Ingenieros de la AMB.

Ubicación geográfica del aeródromo de Morichal (SVNX) (Imagen de www.volarenvenezuela.com) 
El aeródromo de Morichal se encuentra ubicado en el centro geográfico del estado Monagas, a 1 hora y 15 minutos por via terrestre desde de Maturín y está en las afueras del campo petrolero Morichal, de PDVSA, cuenta actualmente con una pista de 1200 metros x 25 metros, con balizaje, que como mencionamos anteriormente es utilizado primordialmente en operaciones de apoyo a la industria petrolera.

Morichal, por su ubicación geográfica presenta unas magnificas características para ser utilizada como centro de la nueva escuela de pilotos de la AMB, gracias a sus cielos despejados con poco o nulo tráfico aéreo que facilitarían en gran medida la instrucción básica de los futuros alumnos de la aviación, pues se encuentra planificado que esta sea la base de operaciones de los nuevos Diamond DA-40 adquiridos recientemente por el componente aéreo.


Aproximación a la pista 07 (actualmente 08) de SVNX (Imagen de www.volarenvenezuela.com)
Cuando se encuentre lista, la nueva instalación de la AMB reforzara la presencia aérea en la región oriental del país, pues con las modificaciones planificadas al aeródromo se espera que pueda acoger futuros despliegues de unidades de combate del brazo aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el ejercicio de la soberanía nacional. 

Una imagen de un Beech 1900D de PDVSA en la rampa de SVNX (Imagen de www.volarenvenezuela.com)

Con información de la AMB

No hay comentarios. :

Publicar un comentario