sábado, 11 de enero de 2014

Nuevas aerolíneas se unirán al mercado aéreo venezolano en 2014.


(Daniel Flores – Aviamil) Tres nuevas aerolíneas venezolanas se unirán a todas las compañías tanto locales como extranjeras que operan en nuestro país, todas con diferentes estrategias de negocio, pero nacidas para ocupar espacios importantes en el mercado nacional que faciliten el transporte de pasajeros por via aérea en todo el territorio nacional.


Las nuevas estrellas de nuestra constelación aérea nacieron en el pasado 2013, sin embargo se encuentran en proceso de certificación por parte del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) para que se les sean aprobados sus permisos de operador aéreo y comenzar a operar desde sus respectivas bases.

Un pequeño resumen de todas ellas:

Costa Airlines desde el Zulia para Venezuela.

CRJ200 de Costa Airlines, ya en nuestro país.
Costa Airlines operara desde el Aeropuerto internacional “La chinita” (SVMC) en Maracaibo, su flota estará compuesta al principio por aeronaves Bombardier CRJ-200 equipados con 50 asientos, y espera operar vuelos desde Maracaibo, hacia Maiquetía, Margarita y Valencia en las primeras de cambio. Esta es su página web:  http://www.costaairlines.com/

AeroAndinas  Venezuela, a la conquista de los andes

En esta imagen puede observarse uno de los Jetstream 31 de AeroAndinas, en el reino unido previo a su entrega.
AeroAndinas es una iniciativa nacida evidentemente en los andes Venezolanos, esperan operar desde el Aeropuerto Nacional Francisco García de Hevia (SVLF), localizado en la Fría, estado Táchira a 40 kilómetros de San Cristóbal, siendo sus destinos principales ciudades del occidente del país y la región capital. Para hacerse con las difíciles rutas de los majestuosos andes de nuestro país, operaran con fiables turbo hélice  British Aerospace Jetstream 31 con 19 asientos, ideales para operaciones en aeródromos pequeños, se espera que sea una compañía que facilite la interconexión entre estados andinos y no se descarta en un futuro vuelos a la vecina Colombia.

Pagina web: No la conocemos al momento de escribir estas líneas.

LAMIA Airlines, la segunda es la vencida

British Aerospace Avro RJ85 de LAMIA, fotografiado en Irlanda con matricula de esa nación .

Línea Aérea Merideña internacional de Aviación (LAMIA) nació como una iniciativa de Ricardo Albacete, su presidente, para operar una aerolínea con Aeronaves ATR-42 desde el aeropuerto nacional Alberto Carnevalli de Mérida (SVMD), sin embargo debido enormes problemas para recibir su certificación por parte del INAC, su estrategia de negocios fue replanteada, una nueva flota adquirida y se encuentra en proceso de certificación para operar desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño (SVMG) de Porlamar , Isla Margarita, hacia diversos destinos en el país. Es incierto al momento de escribir estas líneas si finalmente operaran hacia Mérida, sin embargo sus aeronaves British Aerospace Avro RJ85 de 95 asientos dejan en claro en su pintura que la compañía “Es de Mérida”.

Pagina web:  http://www.lamia.com.ve/

Sin duda alguna el nacimiento de nuevas aerolíneas en el país, responde a un crecimiento del sector reflejado  por  el aumento de la demanda de viajes aéreos, las mejoras emprendidas por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, y los avances en materia de seguridad que se han dado acabo. Nuestro deseo en Aviamil es que el crecimiento sostenido de nuestra aviación se mantenga, propiciando la ocasión para continuar aplicando los correctivos a todo nivel que permitan que nuestra industria aérea sea nuevamente una referencia a nivel Sudamericano y ¿Por qué no? Una referencia mundial.



1 comentario :

  1. Sería bueno que alguien explicara someramente como es el proceso de Certificación de una nueva línea aérea, hay muchos inversionistas que quizás se animen al leer la explicación!

    ResponderBorrar