martes, 1 de octubre de 2013

Continua Rehabilitación del Aeropuerto de Puerto Cabello

Terminal nacional del Aeropuerto Bartolome Salom en pleno 
Los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Internacional General Bartolome Salom de Puerto Cabello se realizan como se tiene previsto, con gran cantidad de trabajos que pueden verse fácilmente al pasar al frente por la Autopista Muelles - El Palito, labores que no se paralizan y que se llevan a cabo para la pronta puesta en operación de este Aeropuerto como se tiene previsto.
La edificación ademas de recibir mantenimiento, también se esta ampliando

Las informaciones emitidas anteriormente dictan que es necesaria la pronta operatividad de este Aeropuerto ya que todas las operaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia serán trasladadas a Puerto Cabello ya que el próximo año se realizaran trabajos de reparación en la pista de Valencia, Algo que se ha postergado hasta después de Semana Santa del año 2014 para no entorpecer la alta operatividad que Valencia recibe a principio de año por las fechas entre Carnaval y Semana Santa, informo mediante su Twitter el Ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza.

El terminal aéreo contara con mejor distribución en sus espacios 
No obstante, en el terminal aéreo de Puerto Cabello igual mantienen su ritmo laboral para su pronta rehabilitación, algo que podrá verse con frutos tan pronto como se espera. ya que también operara de nuevo como en su buena época, como Aeropuerto capaz de recibir y dar salida a vuelos nacionales e internacionales, destacando su uso para aeronaves de carga.
Vista desde torre a Rampa Este y calle de rodaje a cabecera 27 en plena rehabilitación
Entre los trabajos que se realizan, se encuentra la remodelación y recuperación de las calles de rodaje de las aeronaves, donde se realizan trabajos de excavado y relleno, para dar capacidad a la entrada de aeronaves de mayor carga y envergadura, recuperación de las rampas Este y Oeste del Terminal donde se realizan los mismos trabajos y la rehabilitación de la edificación del Aeropuerto que funcionara como la terminal nacional, remodelación del estacionamiento, entre otros trabajos en las cuales la remodelación de la pista también esta próximamente a realizarse.

Se prepara el terreno para rampa para poder recibir aeronaves de gran envergadura
Este Aeropuerto posee una privilegiada ubicación geográfica y estratégica de alto valor, ya que se estima trabajar por establecer la conexión de transporte aéreo, acuático y terrestre-ferroviario, privilegio que solo tienen pocas ciudades en toda la región Suramericana. Cabe destacar, que este aeropuerto inaugurado en 1953 en el gobierno del General Marcos Perez Jimenez, fue ademas creado con la intención de ser el aeropuerto alterno a Maiquetia, por su cercanía, excelente y parecida ubicación, función que actualmente aun puede cumplir con gran facilidad.
Posición geográfica privilegiada para la ubicación de un Aeropuerto, la tiene Puerto Cabello

Aviamil invita a seguir la cuenta Twitter del Aeropuerto Internacional de Puerto Cabello "AIGBS" @aero_bartolome y también su  pagina en Facebook AIGBS

2 comentarios :

  1. Ver para creer. tienen 1 decada prometiendo el tren hacia Puerto Cabello y en España hicieron 150Km del tren de alta Velocidad de Madrid a Santiago, mucho más rapido que la ruta alterna que era mas lenta y larga y aquí no son capaces de terminar el de Puerto Cabello a Maracay. Sería fino que lo conectaran al aeropuerto y uno desde Maiquetía fuera a Puerto Cabello al aeropuerto y uno tomara el tren, como en España se puede hacer, llegas, tomas el tren en el aeropuerto que te lleva a Madrid... pero son tan ladrones que dudo que la plata alcance con tantas comisiones y sobreprecios.

    ResponderBorrar
  2. 10 años tren de Puerto Cabello en obras... y el de Madrid Santiago inaugurado, con servicio y todo, hasta con un lamentable accidente porque se les olvido instalar unos sistemas de seguridad, pero ahí esta, funcionando, LISTO Y NO UN ELEFANTE BLANCO.

    ResponderBorrar