lunes, 14 de octubre de 2013

Aeropuertos del Zulia dan un salto positivo hacia el futuro

Vista del acceso principal al Aeropuerto de la Chinita

(Fernando Bello – Aviamil Occidente) En el occidente del país está el Aeropuerto  Internacional de la Chinita, que sirve a la ciudad de Maracaibo, es uno de los más innovadores y de presencia progresista en el país y en Latinoamérica gracias a la gestión de su actual directiva.


Son positivos los avances que vemos a diario y que los usuarios han notado en todos sus áreas, por mencionar las más resaltantes esta, el Mantenimiento, la seguridad operacional y Publicidad y mercadeo. SVMC se comienza a posicionar como el aeropuerto donde más se realizan cambios estructurales en áreas comerciales, edificaciones, rampa y pista, es el de más seguridad operacional en el País y primer lugar en el mundo en respuestas y asesoramientos en las redes sociales vía Twitter por encima del Aeropuerto de Frankfurt en Alemania, y  ahora con el lanzamiento de su revista impresa llamada Plan de Vuelo la cual se obsequia a la colectividad del estado, se espera una mayor interacción entre el usuario y el aeropuerto.

Portada de la revista Plan de Vuelo en su segunda edición


La chinita ocupa actualmente el segundo lugar en movilización de pasajeros en el pais con más de 11 mil diarios, se redoblan los esfuerzos para convertirlo en el primer aeropuerto del País, un reto que parecería difícil pero no imposible, dado que en cada uno de sus trabajadores se puede sentir el ánimo y entusiasmo para lograr este norte.

Para los nuevos planes encontramos el más inmediato que es la inauguración de la nueva feria de comidas, con más de 10 locales de talla nacional e internacional que tendrá una vista única a nivel de la rampa donde se observaran las operaciones en la comodidad de un restaurante, también así a mediano plazo se realizara, la ampliación del terminal nacional extendiéndose hacia donde actualmente funciona el internacional, las operaciones internacionales que ya se han quedado pequeñas debido a la alta demanda serán despachadas desde una nueva edificación que contara con ocho puertas de embarque y estará comunicado internamente con el terminal nacional. Dicha estructura se construirá donde actualmente está la zona de carga y descarga y tendrá su propia pista por lo que los usuarios podrán visualizarla desde la terraza del aeropuerto. Este proyecto puede empezar a finales de este año y contara con el apoyo económico de la inversión del fondo Chino-Venezolano.

Autoridades de SVMC verificando el avance en las obras de la Feria de Comida
En la seguridad operacional también  se tiene previsto seguir dotando de unidades y equipos los departamentos de seguridad, incluyendo los bomberos aeronáuticos, locales comerciales, colocar más sillas en el área de espera, rampas y barandas para personas con discapacidad. 

Obras civiles que se realizan actualmente en la Chinita
En el área de mantenimiento el personal trabaja arduamente en la descontaminación de la pista principal, son 600 mts que a menudo están siendo limpiados según los procedimientos que maneja este departamento, también así, en la demarcación del estacionamiento, calles de rodajes, pista principal y rampa comercial.

Igualmente se desforestan las áreas verdes, se construye la cerca perimetral de concreto con 2 metros de altura que ofrece mejor seguridad en las operaciones aéreas, y demás instalaciones del aeropuerto para mejorar accesos de patrullaje de la policía aeroportuaria y del personal de seguridad. 



Realmente el avance físico y la planificación sobre el futuro del Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo nos ha dejado bastante complacidos, ejemplo que debe tomarse en los distintos aeródromos del país para el mejoramiento de nuestra infraestructura aeroportuaria, el cual es uno de los 5 pilares para lograr seguir avanzando y consolidar nuestra aviación. Desde aquí felicitamos a la directiva de SVMC, en especial a su director Cap. Marcos Amaya, por los esfuerzos que viene desarrollando en el mejoramiento de este importante terminal aéreo… ¡SIGAN ADELANTE!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario