lunes, 28 de octubre de 2013

Mi-17 del Ejercito realizaron maniobras en el Pao


Helicopteros  Mil Mi-17V5 participantes en el despliegue

Entre los días 23 y 24 de Octubre en las instalaciones del Fuerte "Los Caribes"  ubicada en el Pao, estado Cojedes, se realizó el polígono de tiro y practica de grúa de rescate del sistema aéreo Mil Mi-17V5 del Ejercito Bolivariano, enmarcada dentro de los planes de entrenamiento del personal de pilotos, operadores y técnicos del Batallón de Helicópteros "G/B Florencio Jiménez con sede en la ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy, contando con la participación de Protección Civil de Yaracuy y Cojedes.

Mil Mi-17V5 en maniobras de vuelo
El Objetivo de este ejercicio fue el de fortalecer y mantener el adiestramiento y capacitación táctico-combativa del personal de tripulantes y técnicos en el uso y empleo del armamento que posee este sistema aéreo de la Aviación del Ejercito Bolivariano.
Mil Mi-17V5 efectuando lanzamientos de cohetes S-8 KOM
Durante estos dos intensos días de campaña,  el personal de pilotos del Batallón de helicópteros tuvo la oportunidad de usar el sistema de lanzamiento de cohetes de 80 mm S-8KOM y el pod doble de cañones UPK-23-250 de 23 mm, haciendo salidas rápidas en las cuales se rearmaba la aeronave y se dirigía a sus blancos asignados en el polígono, mientras por otro lado se hacían practicas con otra aeronave, de extracción con la grúa de rescate (SAR) en tierra, en conjunto con el personal de Protección Civil de Yaracuy y Cojedes. 

Mil Mi-17V5 en practicas de rescate

Cabe destacar la alta capacitación de todo el personal del Batallón de Helicópteros al igual que el personal de Protección Civil, quienes demostraron su alta capacitación bajo el inclemente clima de las Galeras de El Pao, en la operación satisfactoria. 
Un Bell 412 también estuvo presente como apoyo
Desde AVIAMIL les enviamos felicitaciones a todo el personal del BATHEL,  en la misma y el agradecimiento por habernos permitido participar, principalmente al Tcnel. Parra comandante de dicha unidad

No hay comentarios. :

Publicar un comentario