lunes, 7 de octubre de 2013

Todo un éxito la 1era Exposición estática de aeronaves 2013.

Panorámica general de la exposición.

(Aviamil-Harold Castro)  El fin de semana del 05 y 06 de Octubre  del corriente se llevo a cabo en la rampa del terminal auxiliar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar  (SVMI) la I Exposición estática de aeronaves en el marco de la celebración de los 101 años de la aviación civil en Venezuela.

Este evento de gran envergadura contó con la participación de aeronaves civiles que adornaron el entorno de la exposición para el disfrute de grandes y chicos que se dieron cita en este soleado fin de semana Varguense.

En total fueron expuestas unas 20 aeronaves en donde se vio claramente representado cada uno de los segmentos que hacen vida en el acontecer aeronáutico civil del país. Fue así como el gran DC10-30F (HORUS) de SOLAR CARGO reinaba haciendo alarde de su gran tamaño y capacidad de carga, en este apartado estaba acompañado por el más pequeño y siempre fiel EMBRAER 120 de la compañía Transcarga.

DC-10-30-F "Horus" de Solar Cargo


En el apartado comercial los honores se los llevaba el gigante Boeing 767-300ER de SBA Airlines, acompañado por las aeronaves de RUTACA, LASER, ESTELAR, ASERCA, CONVIASA y VENEZOLANA en la gama media con sus jets DC-9, MD`S, EMB-190 y B-737.  

La líneas aéreas dijeron presente.

Sorpresa agradable la que nos otorgó AVIOR con la presencia de su FOKKER 50, un hermoso Turbo-hélice con sistema de 6 palas adquirido para cubrir las rutas de los Andes Venezolanos. 

Fokker 50 de AVIOR.

También destacó la presencia del CRJ-200 perteneciente a la nueva aerolínea Maracucha COSTA AIRLINES, la cual se encuentra en los últimos pasos del proceso de acreditación para comenzar operaciones desde Maracaibo con rutas hacia: Caracas, Porlamar, Barcelona y Medellín en una primera etapa. 

CRJ-200, Costa Airlines.


Honrosa presencia del DC9-32 YV141T de Aeropostal "El Retrojet", que ahora cumple una importante labor como avión escuela en la formación de pilotos y tripulantes de cabina luego de haber prestado servicio hasta el año 2009.

DC9-32 "Retrojet".

La aviación privada se vio también representada por diversas aeronaves entre las que destacaron el Cessna Citation XLS, un pequeño jet con capacidad de 9-12 pasajeros (dependiendo de la configuración) 3441kms de alcance y una velocidad crucero de 817 km/h a una altura máxima de 45.000 pies, en el mismo segmento estuvo acompañado por el vistoso Grumman G-150 que si bien su capacidad es de 6 pasajeros en la gama media es el avión más rápido y de mayor alcance con sus 5556 kms lo cual lo convierte en un Long Range o avión de largo alcance.

En el apartado de los Helicópteros se contó con la presencia del pequeño pero versátil Hughes 500, un Bell Long Ranger 206 y el consentido de los Caraqueños el Bell 206 de Traffic center.

Queremos extender un agradecimiento para las autoridades que hicieron esto posible, en especial a la jefa Prensa del INAC, Dubraska Vale. quien nos atendió de manera excepcional en todo momento, al personal que labora para cada aerolínea y marca que estuvo presente los cuales con su amabilidad, sonrisa e interés de mostrar sus productos brindaron a los presentes la oportunidad de abordar, conocer y entender un poco más acerca de este mundo que nos apasiona; A las autoridades y personal de seguridad del Aeropuerto, al personal de la GNB destacado en el lugar y en general a todos los que permitieron la realización de este maravilloso evento. El mensaje fue transmitido a cabalidad y se fomentó la cultura aeronáutica entre el público presente logrando así un evento de gran envergadura en un sano ambiente de cordialidad y pasión por la aviación. 

MD-500 y Metro/Merlin.

                                                               

Bell 206, Traffic Center.



Bell 206, Long Ranger.

   

Cessna Citation XLS.

                                                                  

1 comentario :