miércoles, 9 de octubre de 2013

Se adelanta plan estratégico para crecimiento económico a través del transporte aéreo

El trafico aéreo de pasajeros internacionales desde y hacia Venezuela se ha incrementado de forma importante en los últimos años

(Prensa INAC).-  El Ejecutivo Nacional desarrolla un plan estratégico de crecimiento del trasporte aéreo y el turismo, siendo éstas actividades transversales del sistema productivo del país; el proyecto involucra a todos los organismos del Estado relacionados con el área.

Así lo dijo el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, en el contexto del II Simposio Internacional de Transporte Aéreo, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y la autoridad Aeronáutica, con motivo del aniversario 101 de la aviación civil venezolana.

En este sentido, el GD. Paz Fleitas explicó que la estrategia planificada involucra varias medidas que serán conocidas una vez que el Estado concrete cada uno de los mecanismos en proceso. “Nos hemos estado reuniendo con las aerolíneas nacionales e internacionales para evaluar sus estructuras de costos y los precios de los boletos aéreos”, indicó

El jefe del órgano rector de la actividad aeronáutica dijo que, en el caso de las líneas aéreas nacionales, hay una providencia que permite establecer una banda tarifaria y mantener los precios ceñidos a ella.

GD. Francisco Paz Fleitas, durante el II Simposio Internacional de Transporte Aéreo

Está en estudio la posibilidad de establecer mecanismos similares con las aerolíneas internacionales, en virtud de los convenios bilaterales. “Se está implementando una estrategia global, que tiene que ver con el sistema cambiario para la regulación del costo de la boletería”, recalcó el titular del INAC.

En cuanto a la venta en divisas de pasajes con punto de origen diferente a la República Bolivariana de Venezuela, Paz Fleitas aseveró que es perfectamente lícito el procedimiento. Los usuarios que tienen cuentas en el extranjero y tienen la disponibilidad para ello, tienen derecho a adquirir sus boletos en dólares mediante la compra en las páginas web de las líneas aéreas.

 
Visión turística


El turismo es y sera un factor fundamental en la demanda aérea Venezolana de los venideros años

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró que la importancia de este plan radica en la fusión entre los entes del Estado para consolidar el crecimiento del turismo en Venezuela y la interconexión aérea, que se viene gestionando con el INAC.

Asimismo, Izarra destacó que el turismo venezolano ha tenido un crecimiento interanual entre 2011 y 2012 de 11%. “En lo que va de año se ha incrementado un 20% y, en cuanto a los turistas que se reciben en el país anualmente, la cifra alcanza un millón 200 mil, aproximadamente”.

“Para el crecimiento es importante la integración de todas las áreas involucradas como infraestructura, interconexiones aéreas, terrestres, marítimas y calidad de servicio”, explicó el titular de la cartera de turismo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario